lunes, 21 de febrero de 2011

Pastel de chocolate, pistachos y coco

Por petición de mi queridísimo público:

He aquí una mezcla de ingredientes interesante, extraña pero resultona. Os animo a que lo probéis, no os defraudará.



Ingredientes:

Para la base:
 - Un paquete de galletas María.
            -50 gr de mantequilla.

Para la crema de chocolate y pistachos:
 - Una tableta de chocolate negro (150gr aprox)
             -500 ml de nata.
             -Un sobre de flan Royal para 4 raciones (azucarado, en caso contrario añadid azúcar).
             -50 gr de pistachos molidos.

Para la decoración:
 - 4 cucharadas soperas de leche condensada.
            -100 gr de coco rallado.
            -Coco y pistachos rallados/molidos para envolver las bolitas (la cantidad necesaria)


      Preparación

Para empezar, vais a necesitar una base de galleta. Un paquete de galletas María (un paquete, ¡no una caja!) será suficiente. Trituradlo entero, pero no os excedáis en tiempo, pues nos interesa que quede un poco granulado. Si las trituráis mucho, quedará demasiado fino y perderá el toque crujiente. Derretid unos 50 gr de mantequilla y añadidlos a la galleta triturada. Mezcladlo bien y compactadlo en el molde que uséis. Si os gusta más base, añadid más galleta y más mantequilla, manteniendo las proporciones siempre.

Verted la nata, el sobre de flan y el chocolate en un recipiente (el recipiente a gusto del consumidor; no recomiendo planchas ni vasos de chupito). Ponedlo al fuego y removed con brío, hasta que se deshaga el chocolate. Mejor a fuego lento para que no se pegue. Cuando la mezcla se homogenice  y quede bien uniforme, habrá llegado el momento de los pistachos. Tenedlos de antemano triturados, pero a trozos grandes. Añadidlos a la mezcla y removed poco a poco. 

Llega el momento de la magia, y es que, con gran asombro, comprobaréis que los pistachos “desaparecen” contra todo pronóstico. De hecho, lo que realmente sucede es que la grasa que contienen se deshace por el calor. Por eso es importante que los pistachos estén en trozos grandes, así sólo se deshará una parte, y el resto quedará en forma de pequeños tropezones.

Echad la mezcla en el molde y dejadlo enfriar.

Cuando se endurezca podéis decorarlo al gusto. A mí me gusta espolvorear una mitad de pistachos triturados y la otra con coco (ver foto) sobre una superficie de nata. Sólo tenéis que montar 300 ml de nata y expandirla sobre la crema de chocolate y luego espolvorearle el coco y el pistacho, pero eso os lo dejo a vosotros, a ver si alguien se inspira y nos sorprende.     

Por último, y como complemento, están las bolas de leche condensada y coco. Son muy sencillas. Tomad cien gramos de coco (con O) y mezcladlo con 4 cucharadas de leche condensada. Podéis hacer unas 6 bolas. Decorad la mitad rebozándolas en coco, y la otra mitad con pistacho rallado.

Presentadlo...

Et voilà!!!

1 comentario:

  1. Helena,me he creado una base de datos con tus recetas!!!! je,je,je,je El dia 26-03 voy a hacer pateles de los tuyos para la fiesta de los 2 años de mi hijo y mis sobrinows. Espero estar a tu altura!!!!!

    ResponderEliminar